948 962 200 682 991482
OHR, Consultoría Navarra de empresas

ANTE LA INCERTIDUMBRE, ACCIÓN Y OPTIMISMO

Viernes, 11 Enero 2019

Si bien todo nuevo año viene marcado por el resumen de lo más destacado sucedido en el año anterior, junto con una serie de predicciones para el nuevo año, lo cierto es que para el 2019 que acabamos de estrenar si algo le caracteriza es la INCERTIDUMBRE. Se dan todos los condicionantes para que ello sea así, a lo que se le suma un pesimismo por los hechos geopolíticos que generan unas sombras que nos terminan agarrotando.

Nuevas medidas tributarias introducidas por la Ley Foral 30/2018, de 31 de diciembre

Viernes, 04 Enero 2019

Con fecha 31 de diciembre de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la Ley Foral 30/2018, de 27 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

BUEN MENÚ, BUEN MENÚ, BUEN MENÚ SEÑOR

Viernes, 30 Noviembre 2018

El objeto de este artículo es hacer ver la importancia que tiene, para toda persona que gestiona un negocio, un tratamiento adecuado de la información contable y fiscal de cara a disponer de herramientas económico-financieras que le ayuden en la toma de decisiones y no circunscribirlo todo ello en la mera obligación administrativa que requiere. Y, a tal fin, nos vamos a apoyar de un símil gastronómico que puede facilitar su comprensión.

SOLUCIONES A LAS CONTINGENCIAS DE LA VIDA

Viernes, 02 Noviembre 2018

Es evidente que las personas de estos lares tenemos muchas y buenas virtudes, pero no cabe la menor duda de que en materia de previsión de contingencias no somos el número uno. En unos casos el motivo de ello es desconocimiento, en otros apatía y, en más de los adecuados, el miedo a afrontar situaciones y aspectos que forman parte consustancial de nuestra propia existencia.

Por eso, en esta ocasión hemos pedido su opinión a un colaborador externo experto en la materia, para que nos aporte su visión sobre la necesidad de tener perfectamente cubiertas las contingencias que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida. Contingencias cada día más variadas y más exigentes por los cambios que se van produciendo en nuestro entorno.

¿ESTÁ BIEN POSICIONADO EL SITIO WEB DE SU NEGOCIO?

Viernes, 27 Julio 2018

Resulta habitual que cuando una empresa encarga “renovar su web” no muestre ningún interés especial por el posicionamiento de la misma. Y cuando ello se les sugiere, su respuesta suele ser la siguiente: “Mi sector es muy tradicional y nos conocemos todos”. Siendo otro de los motivos, el mero desconocimiento sobre qué es realmente el posicionamiento y qué supone no haberlo planificado previamente.

Por eso, en esta ocasión hemos pedido su opinión a un colaborador externo experto en la materia, para que nos aporte su visión sobre el POSICIONAMIENTO DEL SITIO WEB, herramienta que en los tiempos actuales se ha vuelto neurálgica, ya que en muchos casos es el primer escaparate en el que nos ven.

CIBERSEGURIDAD versus TECNOLOGÍA

Miércoles, 27 Junio 2018

Si cuando nos invitaron, hace ya muchos años, a utilizar la Tecnología nos hubieran informado de los riesgos que, a futuro, ello podía suponer, es posible que hubiéramos renunciado a la misma.

Y, sin duda, nos hubiéramos equivocado, porque la actitud ante la evolución no es evitarla, sino adaptarnos a lo que ello requiere en cada momento.

Por eso, en esta ocasión hemos pedido su opinión y su consejo a un colaborador externo experto en la materia, quien recoge a continuación las principales pautas a seguir para implantar la CIBERSEGURIDAD en nuestro entorno, cada vez más marcado por la Tecnología.

LA SELECCIÓN DE PERSONAL: UN ASUNTO PROFESIONAL

Viernes, 15 Junio 2018

Imaginemos que nos plantean la siguiente pregunta: ¿Llevaría a cabo una intervención quirúrgica a usted mismo/a?. Esto seguramente le parezca una barbaridad a la mayor parte de los seres humanos, pero lo cierto es que algo parecido realizamos en otros órdenes de la vida.

Y en esta ocasión, nos referimos a los procesos de selección de personal en las empresas, respecto a los cuales es habitual ver que directivos o propietarios de las mismas, los llevan a cabo con medios propios, considerando que es algo que no requiere de un apoyo profesional externo.

¿TIENE FUTURO MI FUTURA PENSIÓN?

Viernes, 18 Mayo 2018

Llevamos años oyendo hablar del mal estado de nuestro sistema de pensiones, habiéndose convertido en el cuento del lobo y el pastor, ya que ni políticos, ni ciudadanos, terminan de (querer) ver la realidad del mismo.

Por ello, en este artículo pretendemos aportar una información rigurosa que sirva para que el/la lector/a se pueda ir haciendo una idea, cada vez más objetiva, sobre un tema de tan candente actualidad.

ADAPTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Viernes, 04 Mayo 2018

El próximo día 14 de septiembre se cumplen tres años desde la aprobación de la versión 2015 de la Norma ISO 9001 y, por consiguiente, finaliza el plazo para adaptar a dicha versión los sistemas de gestión de la calidad certificados bajo la anterior versión que data de 2008.

LA FORMULACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES: OBLIGACIÓN IMPORTANTE, PERO DESCONOCIDA

Viernes, 13 Abril 2018

Antes de entrar en materia, queremos aclarar que el presente artículo de opinión se dirige esencialmente a las pequeñas sociedades mercantiles, ya que es de suponer que las grandes cuentan con el oportuno departamento financiero y administrativo y conocen perfectamente esta obligación.

Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de nuestros visitantes y ofrecerte contenido multimedia. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar la Política de cookies, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas. Saber más

Acepto