948 962 200 682 991482
OHR, Consultoría Navarra de empresas

CAMBIOS EN LA GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD)

Viernes, 16 Febrero 2018

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), obliga a que las empresas hagan un tratamiento de los mismos con el rigor que estos merecen.  Tras unos años en vigor, y una vez que los usuarios se han ido informando y adaptando a la misma, llega una vuelta de tuerca por medio del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cual se encuentra en vigor desde el mes de mayo de 2016 y comenzará a aplicarse el 25 de mayo del actual año 2018.

Se trata de una norma imprescindible para los gestores de las empresas, motivo por el cual nuestros colaboradores expertos en la materia, NORLET CONSULTING, nos han facilitado un artículo que resume los cambios que se avecinan, el cual gustosamente difundimos desde OHR.

LA PYME EN SU ENCRUCIJADA (I)

Jueves, 08 Febrero 2018

En OHR el tipo de empresa con la que habitualmente trabajamos es la pyme (y conste que es algo vocacional).  Si bien dentro de esta denominación caben empresas desde 5 trabajadores, hasta 250 trabajadores, la realidad de nuestro entorno es que por estos lares abundan más las pequeñas que las medianas.

Ahora bien, la complejidad (que no el volumen) a la que se enfrenta una empresa, es similar con independencia de su tamaño.

Por ello, iniciamos una serie de artículos (3) bajo el título LA PYME EN LA ENCRUCIJADA, en los cuales exponemos nuestra opinión, a la par que aportamos ideas y conceptos que consideramos oportunos para hacer reflexionar a los gestores de las pymes que dediquen un tiempo a su lectura.

Nuevas medidas tributarias introducidas por la Ley Foral 16/2017, de 27 de diciembre

Martes, 16 Enero 2018

Con fecha 30 de diciembre de 2017 se ha publicado en el Boletín del Parlamento de Navarra la Ley Foral 16/2017, de 27 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

Mejora lenta, pero constante

Jueves, 11 Enero 2018

Una de las características de los humanos, es iniciar el nuevo año repleto de nuevas -y ambiciosas- intenciones.

En la cultura oriental (japoneses y chinos, esencialmente), consideran que la mejor manera de comenzar el nuevo año es despojándonos de todo aquello que es antiguo y que, en realidad, no necesitamos para avanzar, de manera que ello alivia y ayuda a concentrarse en lo realmente nuevo y necesario.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, entenderemos que acepta su uso. Saber más

Acepto