948 962 200 682 991482
OHR, Consultoría Navarra de empresas

QUE NO TE AMARGUEN "LAS EXISTENCIAS"

Viernes, 31 Mayo 2019

Continuando con la disección del Activo del Balance de Situación que venimos llevando a cabo en las últimas publicaciones, en esta ocasión le toca el turno al bloque del Activo Corriente y, dentro del mismo, a las Existencias.

1994 - 2019 EN OHR, CUMPLIMOS 25 AÑOS

Jueves, 02 Mayo 2019

Era el 1 de mayo (fiesta del trabajo, por cierto) de 1994, cuando se inició la aventura empresarial de OHR.

QUE NO TE INMOVILICE EL INMOVILIZADO

Viernes, 26 Abril 2019

Anunciábamos en nuestra publicación del mes pasado, en la que hablábamos del Balance de Situación, que en posteriores entregas íbamos a diseccionar y comentar sus principales componentes.

Pues bien, en esta ocasión vamos a detenernos en el bloque del Activo No Corriente, del cual forma parte el Inmovilizado, bien sea inmaterial, material, o financiero.

PARA TOSTÓN, EL BALANCE DE SITUACIÓN

Viernes, 29 Marzo 2019

Nadie duda de la enorme utilidad que aportan, a la hora de gestionar un negocio, las herramientas de la cuenta de pérdidas y ganancias, junto con el balance de situación.

Ahora bien, mientras que la primera es bastante conocida y utilizada, en el caso del balance de situación se trata de un gran desconocido.

Por ello, en el presente artículo tratamos de sacar del ostracismo a tan relevante estado financiero, para situarlo en el lugar que le corresponde.

NO HAY MAYOR CIEGO QUE QUIEN SUS COSTES NO QUIERE VER

Viernes, 01 Marzo 2019

Resulta paradójico que uno de los conceptos más neurálgicos de la gestión en una pyme, concretamente el relativo al dominio del coste del producto/servicio, siga siendo uno de los menos desarrollados.

Debido a ello, en este artículo emitimos la opinión de OHR sobre este fenómeno, a la par que aportamos motivos para que se logre mejorar en dicha carencia.

PLANIFICA...;QUE ALGO QUEDA

Jueves, 31 Enero 2019

Los clientes habituales de OHR, conocen perfectamente uno de nuestros servicios de asesoramiento estrella: LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN ANUAL.

ANTE LA INCERTIDUMBRE, ACCIÓN Y OPTIMISMO

Viernes, 11 Enero 2019

Si bien todo nuevo año viene marcado por el resumen de lo más destacado sucedido en el año anterior, junto con una serie de predicciones para el nuevo año, lo cierto es que para el 2019 que acabamos de estrenar si algo le caracteriza es la INCERTIDUMBRE. Se dan todos los condicionantes para que ello sea así, a lo que se le suma un pesimismo por los hechos geopolíticos que generan unas sombras que nos terminan agarrotando.

BUEN MENÚ, BUEN MENÚ, BUEN MENÚ SEÑOR

Viernes, 30 Noviembre 2018

El objeto de este artículo es hacer ver la importancia que tiene, para toda persona que gestiona un negocio, un tratamiento adecuado de la información contable y fiscal de cara a disponer de herramientas económico-financieras que le ayuden en la toma de decisiones y no circunscribirlo todo ello en la mera obligación administrativa que requiere. Y, a tal fin, nos vamos a apoyar de un símil gastronómico que puede facilitar su comprensión.

SOLUCIONES A LAS CONTINGENCIAS DE LA VIDA

Viernes, 02 Noviembre 2018

Es evidente que las personas de estos lares tenemos muchas y buenas virtudes, pero no cabe la menor duda de que en materia de previsión de contingencias no somos el número uno. En unos casos el motivo de ello es desconocimiento, en otros apatía y, en más de los adecuados, el miedo a afrontar situaciones y aspectos que forman parte consustancial de nuestra propia existencia.

Por eso, en esta ocasión hemos pedido su opinión a un colaborador externo experto en la materia, para que nos aporte su visión sobre la necesidad de tener perfectamente cubiertas las contingencias que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida. Contingencias cada día más variadas y más exigentes por los cambios que se van produciendo en nuestro entorno.

¿ESTÁ BIEN POSICIONADO EL SITIO WEB DE SU NEGOCIO?

Viernes, 27 Julio 2018

Resulta habitual que cuando una empresa encarga “renovar su web” no muestre ningún interés especial por el posicionamiento de la misma. Y cuando ello se les sugiere, su respuesta suele ser la siguiente: “Mi sector es muy tradicional y nos conocemos todos”. Siendo otro de los motivos, el mero desconocimiento sobre qué es realmente el posicionamiento y qué supone no haberlo planificado previamente.

Por eso, en esta ocasión hemos pedido su opinión a un colaborador externo experto en la materia, para que nos aporte su visión sobre el POSICIONAMIENTO DEL SITIO WEB, herramienta que en los tiempos actuales se ha vuelto neurálgica, ya que en muchos casos es el primer escaparate en el que nos ven.

DESTACADOS

Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de nuestros visitantes y ofrecerte contenido multimedia. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar la Política de cookies, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas. Saber más

Acepto