Nueva deducción especial en IRPF

Nueva deducción especial en IRPF

Esta deducción, para las declaraciones individuales, consistirá en una cuantía fija de 540 euros para quienes declaren rendimientos de trabajo y/o profesionales inferiores a 18.000 euros. A partir de esta cuantía y para quienes declaren rendimientos netos del trabajo y/o profesionales de hasta 35.000 euros se aplicará un porcentaje inversamente proporcional a la renta hasta ese límite.

 

En los supuestos de declaración conjunta, esta deducción será de 900 euros para quienes declaren un rendimiento neto del trabajo y/o profesional inferior a 30.000 euros. A partir de esa cuantía, y hasta rentas de 53.000 euros, se aplicará un porcentaje inversamente proporcional a la renta hasta ese límite.

 

A destacar también que no cabrá aplicar esta deducción si se perciben otras rentas de diferente naturaleza por importe superior a los 2.000 euros en declaración individual, y 4.000 euros en la conjunta.

 

En caso de que quieran consultar la publicación oficial de forma más detallada, les dejamos a continuación el enlace a la misma: Enlace BON.

 

Como viene siendo habitual, el equipo de OHR se ofrece a resolver cualquier duda que pudiera surgir con relación al contenido aprobado.

 

El equipo técnico de OHR .-